miércoles, 24 de junio de 2009

Pusher, un paseo por el abismo



The Pusher. Nicolas Winding Refn


Esta es la primera entrega de una trilogía sobre los bajos fondos daneses, donde dos de los personajes secundarios serán los protagonistas en las siguientes partes, respectivamente. Frank es un camello callejero, que se endeuda con un proevedor serbio, Milo, y tendrá que arreglárselas como pueda para librarse de un marrón tan subyugante.









El ritmo de esta cinta, te atrapa desde que le das a play y no te suelta hasta que termina. Sí, es una bajada a los infiernos, con violencia explícita, llena de una realidad pura y palpable, pero no deja de producir una sensación de fascinación por los entresijos de estos mundillos. Al mismo tiempo resulta bastante entretenida, con puntos irónicos a mi parecer muy divertidos. Lo que es interesante, es ver como se las apaña este personaje, cuando la muerte le pisa los talones y como nos contagia esa sensación asfisiante. Y es que el grado de interiorización y de naturalidad del actor protagonista es asombroso, donde no dudarías en ningún momento de que se trata de un camello real, y muy chungo, lo mismo se podría decir del resto del reparto.


Lo que también potencia la intensidad de las diversas situaciones , es la destreza de la colocación de cámara, o cómo se mueve esta con ímpetu para seguir el desarrollo móvil de la escena tan vívida, es como poder observar por una mirilla la acción en primera línea. La sensación que me queda después de verla, me recuerda a la que tuve cuando vi Réquiem por un sueño o Irreversible, un shock mental donde al menos me quedo una hora pensando en la película... buena señal.




Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario