viernes, 5 de marzo de 2010

13 Tzameti


13 Tzameti. Géla Babluani

Sébastien es un joven de 22 años que repara el tejado de una casa. El propietario muere de sobredosis poco después de recibir una extraña carta. El chaval se hace con el sobre y decide ir en su lugar donde indica el documento.

El primer encanto de esta cinta está en su estética y estilo, usando ese blanco y negro, que aunque está ambientada en tiempos actuales, respira de ese ambiente de cine negro francés y retro. Este realizador muestra en su opera prima un gran temple en la ejecución de su obra, dosificándonos la tensión con habilidad, llevándonos por su relato sin que perdamos interés. Es loable el uso que hace de la violencia, de la cual no precisa que sea explícita, si no que la gracia está en como construye esas secuencias, sobretodo en los momentos anteriores a la violencia en sí y la sensación que nos deja en cuerpo posteriormente.

Los actuaciones del reparto las considero soberbias, como siempre que me pasa con las películas francesas que cuentan con este tipo de personal, te crees la historia y te impacta. Habrá que seguir la trayectoria de este director que se alzó con el Gran Premio del Jurado en Sundance 2006 con esta obra.

1 comentario:

  1. Buenasss!! Perdone, últimamente he estado despistado.. Ya estoy buscando esta. Besos!

    ResponderEliminar