lunes, 14 de febrero de 2011

Mind Game


Mind Game(2004). Masaaki Yuasa

El joven pardillo Nisha aspira con ser un artistazo del Manga y con el amor de la exuberante Myon. Una noche en la que la acompaña al restaurante de su padre y hermana, donde le presenta el petardo de su perfecto prometido, aparecen un par peculiares yakuzas que vienen a cobrarse una deuda...comienza el desenfreno.


Adjetivos para calificarla: delirante, divertidísima, histriónica, original, violenta, psicodélica, sensual, poética, caótica, transcendental, soez, surrealista, transgresora, emotiva...y me quedo corto.La productora Estudio 4ºC no realiza más que joyas y esta sería de las más destables, anterior a Tekkonkinkreet con la que comparte cierto estilo. No se cortan en combinar las más diversas y novedosas, hasta la fecha, técnicas de animación creando un festival audiovisual, llevándote al deleite. De la trama te dan lo justo para que el espectador encaje las piezas(sorprendentemente encajan) y pueda seguir el ritmo frenético,con momentos brutales, con paradas claro, nada aburridas y así puedas coger aire, solo para llevarte a un apoteosis final.



Me gusta los guiños muy creativos que se hacen a otras películas y cuentos, y seguramente a otras cosas que se me escapan. La música, como no, está acorde en ese discurrir de las imágenes, hay hasta bossa nova( "Cómo estás"...jaja). Una apuesta arriesgada la de este realizador que rompe con los cannones del anime clásico y refrescándolo. Yo no he visto en la vida cosa igual y no te queda otra que quedarte con la boquita abierta.

1 comentario: