![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLUwUACTswA-4_ELbdd1j59AK9-4vZXoHO6DlI_gcX75L3FvpirnrQOPPKHaLdiy6fspwq_MZAS4FzfKBF6l1nKMt1IRhYRJsG6PhJRt3teLKlBFynBgEG2VEzdnnIJ7XD-NrJ2oDwjBsq/s320/imagen_la_leyenda_del_dj_frankie_wilde_4.jpg)
It´s all gone Pete Tong. Michael Dowse
Es una falsa biopic de un artista, pero tuve que investigar para cerciorarme de ello, y no es de extrañar por que hay gente que asegura que existe o que le han visto por una playa. Frankie es el DJ estrella de Ibiza durante una década pero empieza a tener problemas auditivos...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPEBzJYt55uG63rWCNs4jut-wPtUDOgT_8sH1Y5YrCWINzfm5bK7QL6C61fycIEIVuXZI16ruGhGurtUq_bUaLtbJ8TsWRuJHUuW3Mhbo6XaSu0Prqg4urcv9RnP1B7FnVXmJOySl4wGW4/s320/imagen_la_leyenda_del_dj_frankie_wilde_3.jpg)
Aunque contó con un bajo presupuesto, se alzó con el premio de mejor película canadiense del festival de Toronto en el 2004. Y me parece justo cuando se usa una buena idea y se las ingenian para sacar adelante el proyecto pese a las adversidades que pasó el equipo de rodaje en la isla, según cuenta su director. Y no es que esa falta de dinero se note, todo lo contrario, tiene buen ritmo, espléndidas localizaciones, no va por unos derroteros del rollo Bakalao que cabría esperar, con puntos irónicos y surrealistas muy gratificantes. Pero ya fuera de los momentos cómicos, el film sabe captar el dramatismo de una situación frustrante, y eso se debe en parte a una carismática puesta en escena de Paul Kaye que recrea a Frankie el cual está en perfecto equilibrio entre el nota y Emmit Ray (Acordes y Desacuerdos), haciendo un trabajo deslumbrante. Una pena haberla descubierto tan tarde.